Personal de la compañía de servicios públicos trabajó en esa labor desde muy temprano este miércoles. El inconveniente afectó zonas como La América, Laureles y El Poblado.
EPM confirmó en la mañana de este miércoles 15 de noviembre que ya logró restablecer el servicio de energía que estaba suspendido en varias zonas de Medellín, debido a una falla en el sistema.
Inicialmente, hacia las 6:37 de la mañana, la empresa indicó que los sectores que se encontraban sin el servicio eran La América, La Floresta, Las Acacias, Laureles, Lorena y Simón Bolívar.
Pero, casi 10 minutos más tarde, añadió a la lista sectores como Astorga, El Poblado, La Florida. Manila y Patio Bonito.
Desde la compañía también indicaron que dispusieron de personal técnico para que adelante los trabajos que permitieran solucionar cuanto antes el inconveniente. Poco más de dos horas después de informar sobre el problema, se anunció que ya estaba solucionado.
Entre tanto, la empresa informó sobre otros cortes que habrá, pero de agua y programados, en sectores de Bello y Medellín, debido a que deben lavarse los tanques de almacenamiento de agua en los circuitos Altos de Niquía y Cucaracho.
En el caso de Bello, la suspensión del servicio de agua va desde las 9:00 p.m. de este miércoles hasta las 3:00 a.m. del jueves, lo que afectará a 18.790 usuarios de los sectores de El Mirador, Pachelly, Los Alpes, Altos de Niquía, Quitasol, Hermosa Provincia, Ciudad Niquía Niquía Bifamiliar, El Ducado, La Aldea y Playa Rica.
Por su lado, en Medellín será entre las 9:00 p.m. del jueves 16 de noviembre y las 3:00 a.m. del viernes 17 de noviembre, lo que incluye 11.872 usuarios de los sectores Santa Margarita, Olaya Herrera, Juan XXIII-La Quiebra, Cucaracho, Nazareth (San Cristóbal), Monteclaro (San Cristóbal), Pajarito, Palenque y La Pradera.
Por esta misma razón, pero debido al lavado de tanques del circuito El Totumo, 3.335 usuarios de Girardota también se tuvieron cortes de energía entre las 10:00 p.m. del martes 14 de noviembre y las 3:00 a.m. de este miércoles.
EPM recordó que cualquier información adicional sobre estos temas se puede consultar en la Línea de Atención al Cliente (604) 44 44 115 o en las redes oficiales de la compañía.