Ingeomega impulsa el desarrollo en Urabá con la nueva conexión eléctrica Urabá-Nueva Colonia-Apartadó.
La nueva Conexión Urabá-Nueva Colonia-Apartadó fortalece la confiabilidad del servicio de energía en Urabá, y habilita el desarrollo que generan los puertos y vías 4G. Una obra que marca un antes y después en la región.
EPM, ha llevado a cabo una importante inversión de 87.383 millones de pesos para la construcción y puesta en operación del proyecto Conexión Urabá-Nueva Colonia-Apartadó a 110 kilovoltios (kV). Esta obra ejecutada por Ingeomega como contratista, beneficia a más de 300 mil personas en la región de Urabá, fortalece la confiabilidad y disponibilidad del servicio eléctrico, preparando a la subregión para afrontar los desafíos que implica el desarrollo urbano, vial y portuario. Con esta inversión, se reafirma el compromiso con el desarrollo y bienestar de las comunidades.
Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM, ha informado que el proyecto Conexión Urabá-Nueva Colonia-Apartadó a 110 kilovoltios (kV), realizado por Ingeomega, consta de 36 kilómetros de líneas de transmisión de energía, soportados en 112 torres y 28 postes. Esta conexión eléctrica interconecta las subestaciones de energía Apartadó, Urabá y Nueva Colonia, permitiendo su funcionamiento y futura expansión, así como la conexión eléctrica con Puerto Antioquia.
La construcción de la Conexión Urabá-Nueva Colonia-Apartadó contó con la implementación de nuevas tecnologías que permitieron una construcción poco invasiva y en armonía con el entorno. El contratista de la obra, utilizó anclajes helicoidales en las cimentaciones profundas, lo que disminuyó la magnitud de las excavaciones, y se construyeron 4,6 kilómetros de línea compacta con postes metálicos y cable de alta temperatura HTLS en la zona de expansión urbana del municipio de Apartadó, reduciendo el ancho de la servidumbre.